Tutorial de Wasi: qué es y cómo empezar a usarlo desde cero

Tutorial de Wasi: qué es y cómo empezar a usarlo desde cero

El software inmobiliario Wasi es una plataforma que ofrece diversas herramientas digitales para profesionales en bienes raíces. Mediante dicha herramienta podrás:

  1. Publicar tus propiedades en diferentes portales y redes sociales con un solo clic.
  2. Gestionar tus clientes, actividades, seguimientos y negocios con un CRM inmobiliario.
  3. Crear tus propias páginas web inmobiliarias, personalizables y optimizadas.
  4. Colaborar con otros asesores e inmobiliarias en una red inmobiliaria.
  5. Impulsar tu estrategia de marketing inmobiliario con recursos y ventajas.

El objetivo de esta herramienta, como la de todo CRM, es que tengas un mayor control y organización de las tareas a realizar y los objetivos a conseguir. Además de una mayor automatización de labores a realizar.

Lee también: 10 mejores CRM inmobiliarios en 2024.

 

¿Cómo funciona Wasi?

Funcionamiento de Wasi
Aprende todo sobre el funcionamiento de Wasi

Wasi funciona como una plataforma digital que ofrece diversas herramientas para administrar tu negocio inmobiliario. Es decir, se trata de una herramienta en la nube. Así que para empezar a usarla simplemente debes registrarte desde su sitio web con un correo electrónico.

Una vez llevas a cabo el registro, accederás a un panel personalizado de acuerdo a la información que elegiste. Cabe destacar que esta plataforma es de pago, por lo que en la ventana de “precios” podrás enterarte de los planes que tienen a disposición y así elegir el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

En cuanto pagues el plan seleccionado, entonces tendrás acceso a la gama de herramientas y funcionalidades que mencionamos (de acuerdo a las limitaciones del plan que elegiste).

A medida que vayas empleando esta plataforma, ella misma se encargará de generarte un plan de trabajo para que día a día tengas organizadas las tareas a llevar a cabo.

Para comprender el funcionamiento de Wasi a la totalidad, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para que entiendas todo sobre su operación y cómo sacarle el mejor provecho posible.

Nota: en Inspace Digital contamos con una biblioteca de recursos gratuitos para inmobiliarias. Entra y descarga recursos útiles para tu proyecto.

 

Interfaz de Wasi

Interfaz de Wasi
Familiarizándose con la interfaz de Wasi

La clave para aprender a manejar una herramienta de este calibre es familiarizarnos primero con su interfaz. Una vez conozcamos las funciones más básicas, posteriormente será más fácil avanzar con su uso y la experiencia nos irá revelando esos detalles claves e importantes. Así que dedica el tiempo necesario para clicar y explorar sus funciones.

Aquí mencionaremos esas funciones básicas, las cuales están en la barra vertical izquierda una vez inicias sesión en Wasi:

  1. Tenemos el inventario de inmuebles donde podrás empezar a nutrir tu listado de las propiedades que gestionas. Al dar clic en “añadir nuevo” tendrás la oportunidad de empezar a insertar dichos inmuebles, como más adelante explicaremos.
  2. En la red inmobiliaria tendrás un listado de los colaboradores y allí se te ofrece las funcionalidades para añadirlos (en caso de que existan).
  3. Mientras que en la ventana “clientes”, como su nombre lo dice, podrás construir un directorio de los clientes con los que trabajas y colaboras.
  4. En el siguiente ítem obtendrás una ventana hacia los reportes que se vayan generando.
  5. Finalmente, y en los siguientes ítems, tendrás acceso al sitio web y a todas sus opciones relacionadas. También existen opciones para configurar y personalizar tu perfil.

 

¿Cómo crear inmuebles y clientes en Wasi?

Te enseñamos como registrar clientes en Wazi
Te enseñamos como registrar clientes en Wazi

Primero, para producir un inmueble, simplemente debes ir al ítem de inmuebles en la barra de opciones en la izquierda. Una vez estés allí adentro haz clic en “crear nuevo inmueble”, entonces te aparecerá una ventana en la cual podrás añadir todos los datos correspondientes en el formulario.

A continuación, explicaremos algunas de las casillas de dicho formulario:

  1. En el título simplemente añadirás el nombre que consideres adecuado para identificar a dicho inmueble.
  2. La casilla “estado de la publicación” te servirá para etiquetar la disponibilidad de dicha oferta de inmueble, es decir, si está activo o inactivo.
  3. También es sumamente útil la casilla “tipo de negocio” para identificar el objetivo de la publicación: vender, rentar.
  4. Existen una gran cantidad de casillas informativas como: “precio de venta” – “alquiler” (también “precio de alquiler”), “estado de la propiedad”, etc. Lo ideal, como en todo listado, es tomarnos el tiempo para añadir toda la información que consideramos necesaria y posteriormente verificar que sea correcta.
  5. Otro segmento importante son las imágenes, cuida de que sean horizontales, que contengan la calidad y dimensiones adecuadas.
  6. También existe una sección para la descripción de los inmuebles
  7. Una vez que hayas ingresado toda la información solicitada, entonces, el último paso será revisar que la información sea correcta y hacer clic al botón de “publicar”.

En este punto vale comentar la preferencia de varios agentes sobre no dar tanta información del inmueble en cuestión (no más que la básica y sin entrar en detalles). Esto para no regalar información clave a la competencia y también porque la prioridad del usuario suele estar en las fotos y la información más básica.

Lee también: El viaje del comprador inmobiliario y su gran importancia.

 

Añadir clientes

La otra funcionalidad relevante es la de “añadir clientes”, la cual es más sencilla de implementar que la anterior. Aquí explicaremos algunas de dichas casillas:

  1. Lo primero que te aparecerá en la ventana “clientes” es un segmento para añadir los datos personales del mismo.
  2. La primera casilla a completar es el tipo de cliente, mediante la cual podrás segmentar tus listados con etiquetas como “comprador”, “vendedor”, “propietario”, “arrendador”, “comisionistas”. Esta segmentación mantendrá un orden bastante importante para tu negocio.
  3. Las siguientes casillas tienen que ver con información básica como el nombre del cliente y demás datos de contacto.
  4. Otros segmentos con los que cuenta esta herramienta y que pueden serte útil son los de inmuebles enlazados, registrar demanda de cliente, y observaciones.

No olvides que esta explicación es un tutorial básico, sin embargo, podemos ampliarlo en un futuro dependiendo el acogimiento del mismo. En todo caso, si deseas saber sobre algo específico, siempre tendrás la oportunidad de contactar con el soporte de la herramienta y señalar tu duda exacta.

También recuerda que en Inspace Digital somos especialistas en Marketing Digital para inmobiliarias, así que si deseas impulsar tu negocio al siguiente nivel en cuanto a clientes y ventas, solicita un diagnóstico gratuito.