Marketing es una disciplina que estudia el comportamiento de los consumidores y sus necesidades, también se puede explicar como un conjunto de técnicas y estudios que tienen la finalidad de vender o promocionar un producto o servicio.
En 2022, es un año en el que el uso de las redes sociales + el contenido de valor es la fusión perfecta y ganadora como estrategia de marketing.
Cada vez es más importante compartir información relevante y funcional para tu público objetivo, mostrar y hablar de lo que pueden lograr tus clientes con tus servicios o productos de manera creativa; y no solo pensar en tí, y seguir gritando que te compren porque eres el mejor y eres la solución que necesitan.
- Enfócate en ser tú, no trates de imitar a nadie. Es bueno estudiar, analizar e inspirarte en otras marcas, pero no te confundas y cruces la línea al plagio.
- No escribas, ni respondas como un Bot👤, presta atención a tu ortografía y a cómo estás actuando. Busca la manera de hablar como si tuvieras un amigo al frente. Si lo piensas mejor, creo que si estás preguntando sobre el precio de un producto y te envían un texto de copia y pega con un nombre de otra persona, no te animarías tanto a comprarlo o sí? Enseguida te genera desconfianza y poca organización. Procura que esto no te suceda, pues podrías estar perdiendo clientes.
- Optimiza y automatiza procesos, pero bien pensados. Esto te brindará una gran diferencia en un contacto más rápido con el cliente. Ya que puedes apoyarte de distintas herramientas para que ellas trabajen por tí.
- Revisa qué textos estás utilizando en tus títulos, ya sea en tu Web, en Artículos, blogs, en redes sociales porque el copy que tengas, es un gran diferenciador para todo. Nadie lee o pone de su tiempo en textos que no dicen nada.
- La experiencia y lo que dicen las personas de tu marca, los famosos “reviews”. Un punto clave para posicionarte, pues la realidad es que actualmente a muchos de nosotros nos gusta saber que alguien ya probó un producto o servicio y conocer cómo le fue con él para así decidir si vale la pena tenerlo.
Debes tener un punto muy claro y es que lo que ofreces, no es para todo el mundo y está bien. No quieras abarcar al público que no le interesa lo que haces. Haz tu estudio previo y define quién es tu cliente ideal, qué hace, dónde vive, de qué trabaja, qué edad tiene… Con esta información podrás desarrollar contenido para esas personas y no para todos.
😊Cuéntanos, ¿qué otra estrategia pensarías que deberíamos agregar a este artículo?
Desarrollo estrategias digitales con objetivos de aumento de Ventas, Branding y Fidelización de clientes.
Apasionado del marketing digital. “El Marketing Digital no es mi trabajo, es mi estilo de vida”