El marketing de contenidos para inmobiliarias, más que a una técnica, se asimila a un arte:
No todos lo aprecian, pero quienes sí, lo hacen con el corazón.
Aunque, es cierto que en la actualidad la mayoría de usuarios están acostumbrados al contenido inmediato, corto y totalmente entretenido. Pero, por eso mismo, este tipo de marketing también es una especie de filtro de usuarios potenciales.
Así que uno de los objetivos de la mercadotecnia online de bienes y raíces debe ser llegar y atraer a esos usuarios que realmente están interesados en este sector y reconocen su potencial.
Y si tú eres uno de ellos, si realmente sabes apreciar este arte, te invitamos a explorar las distintas posibilidades que el marketing de contenidos para inmobiliarias tiene para tu negocio:
Lee también: 6 estrategias potenciales de LinkedIn para inmobiliarias.
La importancia del marketing de contenidos para inmobiliarias
Empecemos reconociendo su importancia, explorando sus posibilidades:
- El contenido valioso te ayudará a crear un canal proveedor de clientes constantes basado en información útil y relevante para tu audiencia.
- Puedes generar interés y confianza en tus servicios, lo que te permitirá captar más leads y convencerlos de comprar.
- Mediante este recurso incluso puedes construir una comunidad, y no existe nada más atractivo que una marca que provee un sentimiento de tribu a sus integrantes.
- Además, podrás generar conciencia de tu marca.
- Al publicar contenido de calidad en tu página web y en tus redes sociales, puedes mejorar tu posicionamiento en los buscadores de internet como Google. Lo que te dará más visibilidad y reconocimiento en el mercado.
- Educarás a tu audiencia al resolver las dudas y necesidades. Así transmitirás credibilidad al demostrar tu conocimiento y experiencia en el sector.
- Generarás lealtad con tus clientes al mantener una comunicación constante y personalizada con tu público y crear una relación de confianza y cercanía.
Nota: si te parece interesante este artículo y quieres aprender más, visita nuestra biblioteca de recursos gratuitos.
Ahora que ya conoces la importancia de esta práctica, te presentaremos tres tipos de estrategias de marketing de contenido para inmobiliarias, las cuales van a impulsar tu negocio:
Contenido educativo inmobiliario
La primera de las estrategias que puedes implementar es el contenido educativo. Se trata de producir y difundir contenido de valor que resuelva las dudas y necesidades de tu público objetivo sobre el sector de bienes y raíces.
¿Qué tipo de contenido educativo exactamente puedes generar? El contenido educativo en cualquier formato vale la pena: artículos escritos, videos, pódcast y hasta infografías.
Por ejemplo:
- Artículos sobre las mejores oportunidades de tu ciudad para la compra de propiedades, analizando los precios, la ubicación, las características y las ventajas de cada zona.
- Videos sobre los aspectos legales del sector inmobiliario, explicando los trámites, los documentos y las obligaciones fiscales que conlleva la compra-venta de una vivienda.
- Pódcast sobre cómo acceder a créditos de vivienda, ofreciendo consejos, opciones y requisitos para obtener la financiación adecuada.
Claro, esta estrategia, conlleva tiempo y esfuerzos, pero tiene una gran ventaja implícita que pocos ven: al educar sobre un tema en particular, también estamos educándonos a nosotros mismos.
Contenido innovador y persuasivo
Pero no todo se trata de educar y atraer mediante lo orgánico. El marketing de contenidos para inmobiliarias o cualquier negocio relacionado con el Real State, es tan versátil que puede usarse en diferentes ámbitos. Por ejemplo, para persuadir mejor a los prospectos de comprar:
Un caso práctico son algunas tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, que te permiten ofrecer una visión más realista y atractiva de los inmuebles que vendes.
Recuerda que la realidad virtual consiste en crear un entorno digital que simula la realidad y que se puede explorar con dispositivos como gafas o cascos. Esta tecnología te permite crear tours virtuales por las casas que ofreces, de forma que tus prospectos puedan recorrerlas como si estuvieran allí, sin necesidad de desplazarse.
Mientras que la realidad aumentada consiste en superponer elementos digitales sobre la realidad, que se pueden ver con dispositivos como smartphones o tablets.
Esta tecnología te permitirá ofrecer a tus visitantes la posibilidad de probar muebles y decoraciones en las viviendas que visitan, de forma que puedan personalizarlas y ver cómo quedarían con sus elementos preferidos. Así, puedes ofrecerles una experiencia útil y divertida, que les ayude a imaginar su futuro hogar.
Por supuesto, sabemos que estas tecnologías pueden ser costosas para ti, pero existen opciones económicas y accesibles para crear contenido innovador para tus ofertas inmobiliarias:
Por ejemplo, puedes usar fotografías en 360 grados, que permiten ver las viviendas desde diferentes ángulos y perspectivas. O también simplemente emplear videos detallados de los inmuebles, que muestren sus características y ventajas.
Lee: Cómo usar la IA para rebatir objeciones de venta inmobiliarias.
Contenido creado por la audiencia
Por último, te recordaremos que el marketing de contenidos para inmobiliarias no tiene por qué ser solo unidireccional. En palabras más simples: el usuario también tiene la capacidad de crear contenido y, de hecho, este es vital para tu estrategia.
El contenido producido por los usuarios como opiniones, testimonios, fotos, videos, etc. Tiene múltiples beneficios, uno de ellos es generar confianza en quienes los consumen.
También aumenta la visibilidad y el alcance de la marca en los canales digitales, ya que los usuarios suelen compartir su contenido en redes sociales, blogs o plataformas especializadas.
Por ello, debes estimular la participación y la generación de contenido por parte de los usuarios, ofreciendo incentivos, concursos, sorteos o reconocimientos.
Además, facilitar la creación y el envío de contenido por parte de los usuarios, proporcionando herramientas sencillas y accesibles en la web o las redes sociales.
Ojo: recuerda moderar y filtrar el contenido recibido por parte de los usuarios, eliminando aquellos que sean ofensivos, falsos o irrelevantes.
Por último, es bueno agradecer y responder al contenido generado por los usuarios, mostrando interés y aprecio por su colaboración.
¿Te fue útil este artículo? En Inspace hemos impulsado cientos de negocios inmobiliarios. Solicita un diagnóstico gratuito y conoce todo lo que podemos hacer por tu proyecto.
Somos un equipo de profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados de los medios digitales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear y comunicar.