¿Cuál es la verdadera importancia del branding inmobiliario?
Desde un pequeño asesor de bienes y raíces hasta una agencia inmobiliaria internacional, necesitan de una estrategia de marca que muestre y resalte su verdadera identidad.
De eso se trata el branding: de definir una identidad corporativa y resaltarla, sabiendo que la marca va más allá de logotipos. La marca es todo lo que perciben y experimentan tus clientes y prospectos cuándo interactúan con tu empresa.
Incluso, aunque no tengas una estrategia de branding definida, tu marca siempre “transmitirá algo”. Quizás comunique las experiencias incorrectas, pero aun así estará comunicando.
Lee también: Crea una ficha de negocio de Google para inmobiliarias.
La importancia del branding inmobiliario para tu equipo
Es verdad que todos necesitamos vender para costear nuestros gastos, sin embargo, no es la utilidad directa que trae consigo una marca bien trabajada:
El primer beneficio de una correcta estrategia de branding es una motivación real en tu equipo de trabajo y las personas que lo componen (incluso tú mismo).
Por ello es importante lograr que las personas que integran tu marca se sientan en armonía con ella. Así que la construcción exitosa de una identidad corporativa empieza desde adentro hacia afuera y no al contrario.
El correcto papel de un equipo de personas en una marca inmobiliaria es el de ser embajadores de tu marca. Tu equipo de ventas debe sentirse orgulloso de pertenecer a tu empresa y estar realmente interesado en que esta crezca y consiga el éxito.
Si tratas bien a tus trabajadores y consigues que esto se sientan en armonía y orgullosos con tu empresa, los clientes van a percibir dicho ambiente al interactuar con tu proyecto. Dicha percepción formará parte del significado de tu marca.
Quizás pienses que no es tan relevante como crees, pero los ambientes de trabajo tóxico de igual manera se perciben fácilmente en la primera interacción con tu servicio al cliente. Y si aún no lo crees, ojalá que tus competidores tampoco.
El branding te ayuda a generar confianza
La importancia del branding inmobiliario también radica en la confianza que genera en los clientes, prospectos, socios, etc.: una excelente estrategia de marca debe ayudarte a generar confianza en tus clientes.
Vale resaltar que tanto como los compradores junto con los vendedores deben sentir que tu empresa es un ente en el que pueden confiar. Desde los inspectores de viviendas, los prestamistas hipotecarios, asesores, agencias y muchos más; necesitan aprender a desarrollar una identidad corporativa fuerte en pro de transmitir confianza a sus clientes.
Por supuesto, para conseguir dicho objetivo, debes ir más allá de publicar vallas publicitarias anuncios con tu cara. Los consumidores en la actualidad necesitan percibir que tu organización puede ofrecerles lo que promete. Esto también es conocido como “Brand Trust”.
Por cierto, tenemos una guía que te ayudará a multiplicar tus clientes y generar más leads: Descárgala aquí.
El branding es más que marketing y lo impulsa
También hay que destacar el hecho de que el branding es más que marketing y además ayuda a impulsarlo. Es cierto que la las estrategias de comercialización son bastante prioritarias; sin embargo, una estrategia de marca puede impulsar a dichas estrategias de comercialización.
En la compra y venta de bienes y raíces, una marca posicionada significa un marketing más exitoso. Puesto que el posicionamiento de marca permitirá que los consumidores piensen en tu empresa como primera opción cada vez que necesitan comprar o vender una propiedad.
De igual forma, una estrategia de branding puede usarse en la comercialización para darle un toque de originalidad. Por ejemplo, puede suceder que tus competidores no empleen las aplicaciones móviles para vender; así que empleas dicha ventaja para crear tu propia app y diferenciarte de ellos.
La marca inmobiliaria genera audiencia
Por último, podemos mencionar qué la importancia del branding inmobiliario también está relacionada con la capacidad de producir audiencias.
Lo anterior es bastante útil en el actual mercado de bienes y raíces, saturado de anuncios y publicidad. Así que, construir una marca que reúna una comunidad fiel alrededor de ella, es sumamente importante.
Por ello, al crear estrategias de branding debes primero investigar todo sobre tu audiencia:
- A qué género pertenecen.
- Cómo consumen.
- A qué se dedican.
- Cuál es su poder adquisitivo.
- Cuál es su profesión.
- Entre mucha otra información.
Conocer a tu audiencia y compaginar con sus necesidades y anhelos va a ayudarte a elegir el mejor rumbo para tu marca.
De igual forma, la creación de comunidades en internet como los grupos de Facebook, donde los clientes pueden relacionarse abiertamente con tu marca, va a ayudarte a generar ese sentimiento de tribu alrededor de tu proyecto.
Recuerda que para todo ello será útil equipo de profesionales experimentados en el branding inmobiliario. Precisamente en Inspace somos especialistas en ello y contamos con todos los conocimientos, herramientas y profesionales para impulsar tu branding inmobiliario. Consulta más aquí.
Somos un equipo de profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados de los medios digitales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear y comunicar.