De seguro has entrado a una Web buscando información y en la clásica sección de “¿Quiénes Somos?” te has encontrado con frases como: “Somos la mejor empresa” “Tenemos más de 30 años de experiencia” o “Somos la única/ primera empresa en el mercado en hacer tal cosa.”
Y es que tenemos la creencia que ahí es donde debes colocar todos tus logros. Pero…
Imagina que eres un Asesor de Ventas Inmobiliario y en tu biografía diga:
“Soy Mario López, asesor de ventas y tengo 8 años de experiencia en el mercado. Te ayudo con los trámites bancarios para comprar un hogar.”
¿Sentiste alguna conexión con este texto?
Nosotros tampoco y eso es lo que debes evitar al momento de redactar una biografía que haga clic con tus clientes.
Propósito, conexión y acción.
Qué tal si Mario, hubiese dicho lo siguiente:
“Hola, soy Mario López, apasionado en ayudar a cumplir sueños de muchos panameños de tener su propio hogar. Desde los 23 años, comencé a prepararme conociendo de pies a cabeza los trámites y pasos para lograr tener tu Casa propia.
Te Apoyo a que sepas elegir el mejor lugar para vivir, sus pros y contras, teniendo en cuenta tu estilo de vida y trabajo, para así asegurar que harás una inversión ideal.”
Qué más decir, sabemos que te quedas con el segundo Mario. Sabes ¿Por qué pasa esto? La respuesta es simple; todos nos movemos por emociones.
Ten en cuenta siempre que no se trata tanto de lo que haces o de lo que tu producto contiene. Más bien, es sobre la ganancia que obtienen las personas al adquirir tu servicio o producto, el cómo puede eso ayudarles o cambiar en su vida.
Por eso hoy; queremos darte 3 tips, para que tu Biografía, no sea una más del montón.
Sé específico, directo y habla de “Tú”
Elimina de tus textos el “somos” “tenemos tantos años de experiencia” realmente esto no aporta y lo peor es que no dice nada de tu marca.
Habla sin miedo en segunda persona. ¿Tienes una Floristería? Cambia el “tenemos flores disponibles para este 14 de febrero” por un “En Flores May, encuentras aquellas hermosas rosas rojas que tanto le gustan, para que te acompañen durante esa cena especial de san Valentín.”
Inyecta a tus textos tu diferenciador.
Cuenta, qué hace que no seas igual al resto, por qué deberían elegirte a tí y no a otra persona u otra empresa.
Sé tú mismo y coloca testimonios de tus ya clientes.
Muéstrate tal cual eres y habla sin miedo. Nada creará más conexión que ser transparente y real y para nuevos contactos el ver cómo te describen otros, generará más confianza.
Ahora que ya conoces estos consejos, es hora de decir: No más biografías sin cuerpo.
Comienza ya a escribir como el profesional que eres.
Tú puedes, aunque creas que no.