¿Cuánto invertir en marketing digital en un negocio inmobiliario?

¿Cuánto invertir en marketing digital en un negocio inmobiliario?

Respuesta corta: la suma a invertir en marketing inmobiliario depende de cuánto tengas bajo la almohada.

Dicha inversión requiere de un presupuesto y una asignación del mismo inteligente. Así que, aunque no tengamos una respuesta definitiva para dicha pregunta, hoy abordaremos todos los aspectos necesarios para que construyas un presupuesto adecuado.

Si quieres saber qué opinan algunos expertos sobre este tema, diremos que la SBA de EE. UU recomienda asignar entre el 7 y 8% de los ingresos para pequeños y medianos negocios.

Lee, además: 4 útiles casos de uso de la Inteligencia Artificial en el sector inmobiliario.

Es una de las pocas respuestas definitivas que conocerás, puesto que, si le preguntas a profesionales experimentados, obtendrás una solución diferente de cada uno de ellos.

Pero, más importante aún, tu presupuesto depende de los objetivos, recursos y resultados que tengas en mente.

Así que este puede variar de cientos a miles de dólares mensuales.

De esa manera, para empezar a invertir el marketing inmobiliario, siempre es bueno empezar por la siguiente tarea:

 

Acude a un especialista antes de elegir un presupuesto

Consultor
Un consultor/a te dará luz sobre un presupuesto adecuado

Aunque no es extraño que desees hacer tú mismo todas las tareas posibles, créeme que contar con la opinión de un experto va a ahorrarte una gran cantidad de recursos.

Ten en cuenta que un experto en marketing inmobiliario es un profesional que conoce las mejores estrategias y herramientas para promocionar tu negocio. Él o ella podrá ayudarte a:

  • Definir tu público objetivo y tu propuesta de valor.
  • Establecer tus objetivos y medir tus resultados.
  • Elegir los canales y medios más adecuados para tu negocio.
  • Diseñar y ejecutar campañas de marketing online y offline.
  • Optimizar tu página web, tus redes sociales y tu posicionamiento en buscadores.
  • Crear contenidos de calidad y atractivos para tu audiencia.
  • Fidelizar a tus clientes y generar recomendaciones.
  • Todo ello con el fin de que puedas aumentar tu visibilidad, tu reputación y tus ventas en el sector inmobiliario.

Consultar con un experto en marketing para inmobiliarias te permitirá ahorrar tiempo, dinero y recursos, ya que te ofrecerá un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades.

Además, te dará consejos prácticos y soluciones eficaces para resolver cualquier problema o duda que tengas.

Si te interesa tener un guía en tu proyecto, puedes empezar solicitando un diagnóstico gratuito y te asesoraremos de forma personalizada.

 

¿Qué actividades deberías tener en cuenta al invertir el marketing para bienes y raíces?

blog
¿En qué invertir?

Dependerá exclusivamente de las necesidades propias de tu negocio, aunque te aconsejamos considerar los siguientes ámbitos del marketing:

  1. Publicidad impresa, que sigue siendo una herramienta útil para captar la atención de potenciales clientes y generar confianza. Puedes invertir en folletos, carteles, revistas especializadas o periódicos locales, según tu público objetivo y tu zona de operación.
  2. Invierte en el desarrollo de una página web profesional, atractiva y funcional que te permita mostrar tu catálogo de propiedades, ofrecer información de valor a tus clientes, captar leads y generar tráfico orgánico. Para ello, puedes contratar a un diseñador web que se encargue de crear y mantener tu sitio web.
  3. El SEO es importante para mejorar el posicionamiento de una web en los motores de búsqueda como Google. Este recurso te permite aumentar la visibilidad de tu web, atraer más visitas cualificadas y mejorar tu reputación online. Para ello, puedes contratar a un especialista en SEO que se ocupe de optimizar tu web y tu contenido.
  4. Hablemos también de las redes sociales a la hora de interactuar con tu audiencia, generar engagement y fidelizar a tus clientes. Para ello, debes producir y compartir contenidos de calidad, relevantes y originales, que aporten valor a tus seguidores. Puedes contratar a un community manager que se encargue de gestionar tus redes sociales y organizar tu calendario editorial.
  5. Por último, hablaremos de los anuncios en Facebook que son una forma efectiva de llegar a tu público objetivo, segmentando por criterios como la ubicación, el género, la edad o los intereses. Los anuncios en Facebook te permiten promocionar tus propiedades, generar leads, aumentar el tráfico a tu web o impulsar tu reconocimiento de marca.

Si quieres tener un listado de ideas más extensas en las cuales invertir. Entonces debes leer: 12 ideas de marketing digital inmobiliario.

 

Enfoques para crear presupuestos inmobiliarios

real estate presupuesto
Conoce diferente formas de crear un presupuesto

Ahora te invito a que exploremos diferentes enfoques para establecer un presupuesto de marketing y mantenerlo dentro de los límites deseados:

 

Asignar el 10% de los ingresos brutos por comisiones del año pasado

Si eres un agente inmobiliario experimentado y no estás seguro de tus gastos de marketing, un buen punto de partida es asignar el 10% de la comisión bruta del año anterior para el próximo año.

Por ejemplo, si tus ingresos brutos por comisiones fueron de $50,000 el año pasado, debes mantener un presupuesto de marketing inmobiliario de al menos $5,000 para el próximo año.

 

Establece un porcentaje de las comisiones de su último mes

Para los agentes inmobiliarios más nuevos, es recomendable asignar el 10% de sus comisiones del mes anterior como su presupuesto de marketing.

Supón que ganaste $3,500 en comisiones durante el último mes, sería apropiado dedicar un 10% al departamento de marketing.

Esto equivale a $350 para gastar en marketing inmobiliario en el mes siguiente. Este enfoque permite un mayor control sobre su presupuesto, ya que puede ajustar la cantidad cada mes, asegurándote de mantenerse dentro de sus límites.

 

Determina una cantidad mensual fija

Supongamos que eres un nuevo agente de bienes raíces sin ingresos previos. En ese caso, puede ser un desafío predecir el rendimiento del primer año de tu negocio, pues no cuentas con un punto de partida.

Por ejemplo, un nuevo agente puede tener solo $100 por mes disponible para fines de marketing. Podrías optar por invertir en anuncios de Facebook dirigidos, ya que creen que ofrece el mejor retorno de la inversión.

Lo que queremos decirte en este punto es que, si no tienes experiencia, puedes desalinearte de cualquier molde y empezar a apostar con lo que puedas para ir probando.

En esa tarea, recuerda que el error más común no es invertir de forma equívoca. De hecho, el error más usual que observamos entre los agentes inmobiliarios es la ausencia de presupuesto.

Sin un presupuesto, es poco probable que tus esfuerzos de marketing produzcan un retorno de la inversión suficiente para tu negocio.

 

Consejos para una asignación inteligente de los recursos

Recursos y asignación
Asignar los recursos de forma inteligente es una de las claves necesarias.

El proceso de inversión en marketing inmobiliario se trata más de experimentar hasta dar con la fórmula correcta. Por lo tanto, no esperes que en el primer mes tu inversión se multiplique.

Sin embargo, sí existen algunos consejos que pueden servirte de bastante ayuda para una mejor inversión:

  • Elige los profesionales adecuados, aquellos que sepan cómo comunicar el valor de tus propiedades, que conozcan las tendencias del mercado y que tengan las habilidades necesarias para implementar las estrategias más efectivas.
  • Saber terciarizar cuando haya que hacerlo, pues no siempre podrás hacer todo el trabajo de marketing por tu cuenta. A veces, necesitarás delegar algunas tareas o proyectos a terceros que puedan ofrecerte un servicio de calidad y a un precio razonable. Por ejemplo, puedes contratar a un diseñador web, a un especialista en SEO o a un fotógrafo profesional para mejorar la imagen de tu negocio. Tú dedícate a dirigir tu negocio en todos los ámbitos.
  • Sincérate e invierte en las áreas realmente importantes. No se trata de gastar más, sino de gastar mejor. Para ello, debes ser sincero contigo mismo y con tu audiencia, y reconocer cuáles son tus fortalezas y debilidades, tus objetivos y tus recursos.

Por último, recuerda que en Inspace podemos impulsar tu negocio mediante nuestros servicios de marketing digital. Solicita un diagnóstico gratuito y construyamos una estrategia para llevar tu proyecto al siguiente nivel.