¿Tu empresa aún no está en Google Business? ¡Tus competidores están felices de ello!
Una ficha de negocio de Google para inmobiliarias es un buen recurso para generar clientes desde las búsquedas. Si tu empresa no tiene una, entonces probablemente le estás dando una gran ventaja a tu competencia.
Cada vez que una persona requiere de un servicio como el que ofreces, recurre a Google. De manera que los negocios que están posicionados allí, reciben una gran afluencia de clientes. Por ello hoy te enseñaremos a crear tu ficha de negocio.
Inicialmente, necesitas un correo de Gmail para registrarte. Si recién estás empezando a impulsar la digitalización de tu empresa, ese correo posteriormente te será útil para acceder a otros servicios como Google My Business y Google Search Console.
Crear un perfil en Google mi negocio
Lo primero que debes hacer al crear una ficha de negocio de Google para inmobiliarias, es acceder a la página de inicio de “perfil de negocio”. Al registrar tu negocio en esta página dispondrás de varias funcionalidades útiles; entre ellas la opción para generar tu ficha de negocio. Pero por ahora solo tendrás que hacer clic en el botón “administrar ahora”.
Reclamando tu ficha
También vale recalcar que, si tu negocio o marca cuenta con recorrido, es probable que ya esté registrado en Google de forma “genérica” por así decirlo. En ese caso, debes reclamar dicha propiedad para que la administres a tu preferencia.
Para verificar y reclamar el registro de tu propiedad, solo ve al Administrador de Perfiles de empresa y en la única casilla que te aparece, agrega el nombre de tu empresa. Si se muestra como ya registrada, solo debes dar clic encima y en la nueva ventana que aparece dar clic en “gestionar ahora”. Inmediatamente, se abrirá un menú para el reclamo de dicha ficha.
Añadiendo la información necesaria
En segundo lugar, en la primera página que te aparecerá, solo debes añadir la información necesaria de tu negocio. Procura hacerlo de forma correcta para así evitar inconvenientes en un futuro si Google requiere la verificación de uno de tus datos.
En la casilla donde se solicita el nombre, solo debes escribir el nombre de tu negocio. Puedes ingresar el tipo de negocio y posteriormente el nombre. Por ejemplo: “Agencia inmobiliaria X”, “Asesor inmobiliario X”, etc.
Luego, en la casilla de “categoría de negocio” escribe la palabra “inmobiliaria” y te aparecerán una gran variedad de categorías de este sector. Como por ejemplo “agencia inmobiliaria”, desarrollo inmobiliario”, “sociedad de préstamos inmobiliarios”, y muchas otras. Elige la que mejor se adapte a tu negocio.
También te recomendamos leer: Estrategias de marketing ganadoras en 2022.
Cómo ingresar tu ubicación física
Posteriormente, tendrás la opción de elegir si posees una ubicación física o no. Aunque no es estrictamente necesaria, dicha ubicación permitirá que tu negocio aparezca en Google Maps, lo cual le dará un toque de confianza a tu negocio. Por ende, esto relevante al crear una ficha de negocio de Google para inmobiliarias.
Pero si eliges “no”, en el siguiente formulario podrás elegir las zonas donde prestas tus servicios.
Si das clic en “sí”, tendrás acceso a un formulario para añadir tu dirección. Recuerda que debe ser exacta para evitar inconvenientes en un futuro si Google requiere de verificación. En los formularios posteriores tendrás la opción de elegir en el mapa dónde está tu negocio exactamente.
El siguiente formulario se refiere a la prestación de servicios a domicilios; así que solo en caso de que no hagas visitas y atiendas exclusivamente en tu ubicación, elige la opción “sí”. Luego en el otro formulario elige los lugares hasta donde puedes ofrecer tus servicios.
Información de contacto para Google Mi Negocio
Los siguientes formularios simplemente son para añadir la información de contacto correspondiente. Luego se te abrirá un menú para la verificación y consiguiente podrás personalizar los horarios de atención. Recuerda que el formato de hora es el militar, es decir, en vez de las 5:00 pm, debes añadir las 17:00. Esto es importante para que los usuarios obtengan las horas correctas.
Otro elemento al crear una ficha de negocios de Google para inmobiliarias es añadir una descripción correcta. En ella debes describir bien lo que hace tu negocio e incluso tienes suficiente espacio para resaltar eso que destaca a tu inmobiliaria de las demás.
Añadiendo fotos a tu ficha de negocio de Google para inmobiliarias
En el menú de fotografías procura añadir imágenes originales, esto te dará un plus en la verificación y también en el posicionamiento. Además, los clientes se fijan muy bien en ello cuando buscan una agencia o agente. Así que añade una foto de tus oficinas, de tu equipo trabajando y de ti. Esos detalles le darán un toque genuino a tu negocio, muy valioso, pues generan confianza.
Una vez terminado tu registro te aparecerá una ventana donde puedes editar tus datos ¡Listo tu ficha de negocios ya ha sido creada en este punto!
Recuerda estimular a tus clientes a que dejen reseñas y buenas calificaciones sobre tu negocio. De esta manera mejorará su posicionamiento de a poco y transmitirá una mayor confianza.
Por último, recuerda que en Inspace Digital contamos con todos los conocimientos, herramientas y servicios que tu proyecto necesita para posicionarse en la web. Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio visitando nuestro servicio de Marketing Digital para inmobiliarias.
Somos un equipo de profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados de los medios digitales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear y comunicar.