No, el diseño web inmobiliario no es “importante” ¡es totalmente vital!, para todas las empresas de este sector:
Según un estudio de Ruler Analytics, los sitios web son el canal de marketing más popular en esta industria. Es decir, son usados en un 97% de las estrategias digitales.
Recuerda que una página web bien diseñada no solo mejorará la presencia online de tu negocio, también impulsará las ventas y optimizará la interacción de los usuarios con tu marca.
Por ello, el objetivo de este artículo será mostrarte todo sobre cómo es ese diseño web inmobiliario exitoso e ideal que cumplirá tus expectativas e impulsará tu proyecto en el 2023.
Así es, pues un diseño atractivo y profesional es un factor decisivo para que un comprador potencial elija tu inmobiliaria en lugar de otra.
Importante leer: ¿Qué es el desarrollo web?
Además, un diseño eficiente y fácil de emplear amenizará la experiencia del usuario y lo mantendrá en tu sitio por más tiempo, lo cual incrementará las posibilidades de conversión.
¿Cuáles elementos/requisitos son imprescindibles en un sitio web inmobiliario?
El diseño web para bienes y raíces es diferente al de otros sectores y requiere un enfoque específico para satisfacer las necesidades de los usuarios. Pero no te preocupes, a continuación, hablaremos de 9 elementos que harán de tu sitio web un increíble recurso para tu empresa:
- En primer lugar, un diseño o plantilla profesional enfocada realmente en la industria inmobiliaria: Si usas un diseño que no está destinado para ello, mostrarás poca profesionalidad e identidad. Recuerda cuan importante es el branding en esta industria.
- Listados detallados de propiedades: Al publicar listados de propiedades en tu web, es relevante incluir todos los detalles necesarios para que los usuarios conozcan la información necesaria de cada inmueble antes de tomar una decisión de compra.
- Imágenes de inmuebles en alta resolución: fotografías claras y detalladas de las propiedades desde todos los ángulos para que los compradores puedan visualizarlas con precisión.
- Herramientas de búsqueda interna y filtros interactivos: Proporciona una función de búsqueda interna con filtros que permitan encontrar las propiedades fácilmente.
- Catálogos con información precisa: Incluye detalles importantes como el número de habitaciones, baños, terrazas, etc.
- Formularios de contactos y múltiples opciones de comunicación: Botones de WhatsApp, emails y números telefónicos a la vista.
- Un blog en el cual publicar información de utilidad para los usuarios. Lo cual además es una manera excelente de generar reputación.
- Adaptación para dispositivos móviles: una funcionalidad bastante valiosa en esta época cuando la mayoría de conexiones son móviles.
- Por último, podemos mencionar el uso de páginas destinadas a cada servicio. Puesto que, si usas un catálogo y además una sola página para presentar cada uno de tus servicios, las conversiones serán bajas. Hoy los clientes exigen de experiencias personalizadas.
Ejemplos de diseño web inmobiliario
Pero una imagen dice más que mil palabras y si es una plantilla que puedes visitar y estudiar, dirá más que un millón… Por ello te invitamos a conocer los siguientes ejemplos. Empecemos:
Sitios webs explícitamente gráficos
Un sitio web bien diseñado con fotos hermosas y profesionales puede incentivar a los compradores a fantasear viviendo dentro de los inmuebles que vendes. Así que será un factor clave para lograr ventas.
Además de encontrar una plantilla adecuada, contratar a un fotógrafo es una inversión valiosa, ya que las imágenes afectan la percepción de los espectadores sobre el espacio.
Recuerda que las fotos deben ser de alta calidad y auténticas para generar una imagen positiva en la mente de los posibles compradores o inquilinos. Los demás elementos del sitio deben ser discretos para destacar las imágenes.
Diseños webs enfocados en la experiencia de compra
Las transacciones inmobiliarias suelen ser intimidantes debido a su naturaleza impersonal. Pero los sitios web de bienes raíces pueden mejorar esto con un diseño accesible y “humanizado”.
Es decir, colores atractivos, una sensación abierta y rostros humanos en la página. Dichos elementos ayudan a crear una relación más cercana con los clientes.
Este tipo de diseño es especialmente efectivo para marcas que trabajan con clientes que viven experiencias emocionantes durante las transacciones. Es decir, compradores novatos, no revendedores ni gente de negocio.
Una sonrisa cálida e íconos informales hacen que la interacción sea más amigable y fácil.
Sitios webs enfocados en la practicidad
Para quienes su público objetivo son revendedores y gente de negocios, el diseño web inmobiliario debe enfocarse en la practicidad:
Por ejemplo, la ubicación es fundamental para muchos compradores de bienes raíces, y es por eso que muchas webs hacen énfasis en los mapas. Estos sitios muestran con precisión dónde se encuentra cada propiedad y lo que está cerca.
Resaltar este tipo de funciones es útil para compradores comerciales que buscan acceso a vías públicas y estacionamiento. Además, permiten filtrar propiedades en función de la logística y comparar precios y especificaciones.
Estos sitios web también deben brindar información valiosa para los compradores residenciales, como información sobre escuelas y vida nocturna cerca de la casa.
Recuerda: Cada tipo de negocio requiere de un sitio web específico, personalizado según sus necesidades. Así que no dudes en solicitar un diagnóstico gratuito para ayudarte a elegir tu sitio web ideal y asesorarte sobre ello.
Somos un equipo de profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados de los medios digitales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear y comunicar.