Pero… ¿No son lo mismo?
El logotipo es la identidad visual que representa a una empresa, negocio, servicio y/o producto.
El Branding va más allá, es la personalidad que tiene esa empresa, negocio, etc.
Dicho esto, ya comprendes que no son lo mismo, aunque van muy de la mano.
Continúa leyendo y conoce más a fondo la diferencia entre cada uno y por qué son tan importantes ambos.
Cuando decidimos emprender un negocio, necesitamos un nombre que lo represente y un símbolo o ícono que lo identifique entre la gran cantidad que existen en el mundo, es allí cuando elegimos un buen equipo de diseño para que nos ayude a tener esa identidad corporativa profesional aplicada a múltiples formatos.
Hasta acá, entendemos que es el proceso inicial para poder poner en marcha nuestro negocio y que este proceso puede demorar hasta algunas semanas mientras se consigue ese elemento que refleje lo que ofrece nuestra marca
Pero el gran reto es a largo plazo, ya que debemos darle personalidad y posicionamiento. Eso es el Branding, es el día a día, la manera en que nos comunicamos, el tipo de contenido que generamos, los valores, la visión que tenemos para darnos a conocer y que destaquemos ante muchas más marcas que existen en el mercado, siempre con la mente en que no es solo vender, es que te vuelvan a comprar.
Interesante, ¿no crees?
Ahora… ¿Ya reconoces la diferencia y el poder que tienen ambos para dar solidez y posicionamiento?
A continuación te desglosamos los factores que le dan estructura a cada uno.
Experiencia en Diseño Gráfico con una historia de trabajo de mucha calidad desarrollada junto a grandes creativos.
Al realizar tareas puedo ser emprendedora, flexible, práctica, conectora, directa y auto motivada. Me impulsa lograr los objetivos.